España España · Pontevedra
Voto de Yoluna:
Romance. Comedia Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2012
No sé si es que soy gilipollas (una forma moderna de la "Hysteria") o es que he visto la película con mirada oblicua. Yo creía que una trama convencional y cobarde consistía en hacer coincidir en pantalla a dos tontos muy tontos las veces suficientes para que los gags surgieran encadenados y con naturalidad. Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada: Lo más convencional, lo realmente estrecho de miras, es que una tía con un par le abra los ojos a un memo hasta convertirlo en un genio; qué fuera de onda debo estar para no haberme dado cuenta del mundo en el que vivo. Una vez aclarada mi falta de seriedad, no es difícil soltar tres perlas y hacer una crítica irónica a esta inocentada: Todos los actores derrochan encanto, pero sin duda es Ruper Everett el galán del film y no Hugh Dancy, que como cara nueva no se prodiga en sonrisas. La recreación histórica es realista y sin retórica visual, así que se me escapa cuál es el chiste. Me he reído tan pocas veces que empiezo a sospechar que no he entendido la película más que al final, cuando el amor convencional fracasa y la feminista se lleva el premio gordo.
Yoluna