Austria Austria · Oviedo
Voto de Mouguias:
8 de febrero de 2011
Si sólo dependiese del tema ésta sería la mejor película de la historia. ¡Qué heroísmo y qué sencillez la de aquellos monjes! Y ¡Qué admirable que alguien utilice el cine para transmitir ese ejemplo tan extraordinario!
Lo malo es que el tema no lo es todo: está la dirección, el guión, los actores, la banda sonora, la fotografía...Y es ahí donde esta peli flojea bastante.
No se trata de que sea lenta, eso no es ningún defecto. Lo malo es que apenas transmite nada. En ningún momento llega a ser intensa, en ningún momento llegas a meterte en la historia ni en los personajes. Se insinúan muchos temas sin profundizar en ninguno: el desarrollo del integrismo en Argelia, la vida de las comunidades campesinas en el Atlas, la vocación de los monjes...
Algunas escenas se alargan o se repiten demasiado, como la del tañido de campana, y otras se cortan atropelladamente sin venir a cuento, como la del monje arando con el tractor (¿Qué pinta esa escena en el montaje final? ¿Se les olvidó eliminarla?). En cuanto a los actores no es que sean malos, pero creo que para salvar una historia como ésta, donde ocurre poca cosa y lo importante transcurre en el interior de cada uno, harían falta unos verdaderos maestros de la interpretación.
Mouguias