Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Moebius:
7
Cine negro. Thriller Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2009
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blake Edwards destacó casi siempre por encima de la media de los productos más comerciales de su tiempo (sus trabajos lo eran: comerciales, digo). Sin embargo, en mi opinión, siempre le faltaron varias cabezas para llegar a acercarse a los grandes. Instalado de preferencia en la comedia, abarcó abundantes géneros: Comedia, Drama, Intriga, Western, Musical. De su larga carrera, me quedo con "Desayuno con diamantes" -1961- (con la inolvidable Audrey Hepburn en su personaje de Holly Golightly) y con "Operación Pacífico" -1959- la comedia que más le aproxima, aunque muy de lejos, al maestro Billy Wilder. Incluso la pareja Gary Grant/Tony Curtis, evocan o preceden a los geniales Jack Lemmon/Walter Matthau.
Esta película que nos ocupa, me deja el mismo sabor de siempre con las películas de Edwards: le falta el punto de mala leche que tienen los grandes, y que no es otra cosa que la mala leche que tiene la vida. Tanto en comedia, como en drama, como en thriller, siempre hay algo edulcorado en este director que hace que el producto, los personajes, las situaciones, no terminen de despegar y tomar altura.
Como no es caso de que les cuente el argumento de este film, sólo les diré que los personajes que encarnan los estupendos actores protagonistas: Lee Remick, Glenn Ford, y la no tan estupenda ni tan protagonista Stefanie Powers, no son más que prototipos bastante banales dignos de cualquier telefilme de la época. Los personajes realmente interesantes del film son los malos, los medio-malos o los inmorales. Lo que ocurre es que tampoco terminan de explosionar. Pero es una lástima porque la película mantiene momentos de gran intriga y se intuye que en manos de otro director (pienso, claro, en Fritz Lang o ¿por qué no? en Hitchcock), daría para una gran película.
De todas formas, la película de deja ver con interés. Hay que reconocerle a este director (que formó pareja en la vida real con Julie Andrews -aunque pueda parecer que lo hizo con Henry Manccini) que contó con grandes éxitos y con películas muy populares.
Como curiosidad, y para personas de mi generación ¿reconocen a Artemio, el compañero de Jim West, aquella especie de James Bond del Oeste en la série de TV?
Moebius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow