Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
15 de enero de 2011
Es la mejor película que he visto. No le pongo un 10, porque lo guardo para cuando aparezca una aún mejor, si es que sucede.
Las actuaciones son excelentes (no sólo Roberet de Niro, Jean Reno y Natascha McElhone, sino todo el repertorio), el argumento simple pero no menospreciable, la fotografía bien lograda, la historia muy sólida y el resultado, exquisito.
Una película de acción como se debe, nada de tiroteos y explosiones sin sentido, a lo Hollywood, cada bala y cada vidrio roto está donde debe estar.
Es una cinta para los que busquen, por así decirlo, "acción intelectual". Me refiero a que las persecuciones y las balaceras son planeadas y organizadas, se controlan bien los desmanes, vaya paradoja, de manera que no pasen a ser violencia barata, y logra que tengan un tinte mafioso, y no de salir corriendo disparando a lo Rambo.
Las labores de inteligencia del grupo para adelantarse a los enemigos son geniales, y cada actor tiene bien asignado el personaje, obteniéndose una obra completamente redonda.
En el spoiler, los datos necesarios.
Flavio