España España · Asturias
Voto de barbara12:
22 de diciembre de 2020
La versión de Tim Burton siempre será la gran primera original de esta historia cinematográficamente hablando. No sé si actualmente exiten otras versiones más antiguas que esta del 90, pero dudo mucho que pueda equipararse.

Y es que la nueva serie de Fox del 2013 ha sido una auténtica pérdida de tiempo,una infamia.
Todo cuanto acontecía se alejaba cada vez más y más del relato de Irving, y la introducción de nuevos personajes y tramas paralelas hicieron de ella una broma muy pesada.
Menos mal que la quitaron pronto de la parrilla.

Una vez superado el insulto que sufrió esta original Sleepy Hollow 23 años después en mi mente, puedo proseguir.

Estamos ante uno de los mejores trabajos de Burton en su época más temprana, con todo un universo concebido dentro de la película, y lo mejor de todo, que el paisaje invernal y la dura aceptación siguen ahí como sello inconfundible de su narrativa, no dejando que el cuento de hadas moralizante se pierda dentro de la densa historia del jinete sin cabeza que ataca a los "inocentes" ciudadanos de Sleepy Hollow.

Enviado Ichabod para investigar los asesinatos, es ayudado por Katrina, la bruja blanca secreta enamorada de él, interpretada por una Christina Ricci pasada de kilos y con demasiada sobreactuación.
Todo el reparto es impresionante: Miranda Richardson como la mala malísima, Michael Gambon, Ian McDiarmid nos lleva a sentirnos realmente como propios de aquel siglo.

El argumento es poco predecible, los efectos presuntuosos y ante el público está todo pasable, porque amamos a Jhonny Depp, seamos sinceros. La lucha del bien contra el mal se lleva en privado, pero Burton la fuerza como fuerza un doblaje loco. El talento de Eva Green como musa y quizá algo má,s quién sabe, de Burton en el futuro resonará.
Mitología apropiada, un romance en ciernes y cierto destino de más cabezas atrapadas bajo la lucha de una reina.
barbara12