España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama. Romance El joven huérfano Phillip Ambrose planea vengarse de una hermosa mujer que ha asesinado a su tutor. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2017
Esa es la palabra, hipnotizante, así es la Rachel que nos ofrece Rachel Weisz.

Acabo de terminar de verla, y por supuesto estoy "speechless"....pero dentro de mi falta de aliento puedo emplear muchos más adjetivos: es impactante, es hermosa, es rompedora, perturbadora, inquietante, es un tormento...es todo lo que la novela de Daphne Du Morier es, en cada sentido.

Es un drama psicológico, rozando con un erotismo sensual más que sexual, que aúna las mejores interpretaciones de Sam Claflin y de Rachel Weisz, están al límite el uno con el otro. Su química es palpable, su química hace la película, escribe toda la ruina hermosamente aplastante a la que nos vemos avocados por su culpa.

Rachel llega siendo el objeto del odio de Philip, a la que culpa por la muerte de su amado primo Ambroise, aquel que fue como un padre para él y al que se parece increíblemente, para acabar teniendo a Rachel como el objeto de su deseo, de su obsesión.
Ver como Philip va perdiendo su cabeza por Rachel es como vernos a nosotros mismos disfrutando de esta película, quien ame este género amará esta película y amará a todos los actores, que sin embargo son eclipsados por la pareja protagonista...son una pequeñita sombra en medio de un amor cuya catársis nunca muere. Tanto queda en la retina tras verla...
No he visto la versión de Richard Burton, pero creo que no me hace falta en absoluto. Que soplo de aire fresco ha sido ver que todavía son capaces de rodar buen cine y encontrar parejas con gran química cuando se lo proponen.
La posesión, el amor no correspondido, las dudas, el sexo... en una palabra, Roger Michell. Gran trabajo.
barbara12