España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
26 de octubre de 2008
Me quedo un tanto perplejo. Puedo entender que la crítica especializada la valore bien (me fío muy poco de ella), pero que también lo haga el cinéfilo como yo, no me entra en la cabeza (¿tantos dieces y nueves?).
Para empezar, Spike Lee es otro de esos cineastas totalmente sobrevalorado. Quiere ser tan especial y tan raro que consigue mediocridades.
En segundo lugar, la película, en líneas generales es lenta hasta la saciedad, y a ratos, aburrida. También es cierto que durante la primera media hora estuve a punto de apagar la televisión, y decidí aguantar porque es cierto que había algo que finalmente consiguió que me quedara hasta el final. Ahora me pregunto: ¿qué es ese algo? Bueno, pues yo me quedo con la actuación de Edward Norton y de Barry Pepper (no con la de Philip Seymour Hoffman, exagerado y extralimitado, aburrido y cansino), y sobre todo con dos o tres secuencias de diálogos verdaderamente brillantes (uno de Pepper con Hoffman, y otro de Pepper con Norton), de los que reconozco que directores como Tarantino deberían tomar nota.
LUISMA