México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
24 de agosto de 2014
Entiendo esas críticas de los que se sienten decepcionados por la película. Incluso de aquellos que la defenestran. Ciertamente no es la típica comedia con golpes de descojone - que alguno hay por ahí, aunque algunos más resultan fallidos -. Si no te involucras con el entorno de la buena gente negra del sur norteamericano, la película te va a aburrir mucho.

Tampoco he visto el original, quizás, cuando lo vea, también baja mi valoración de esta otra película, no me gustan mucho los remakes.

Sin embargo, más allá de la historia y de la vis cómica al uso, cuando vuelvo a ver esta película me sigue gustando. Ambientación excepcional, algunos planos sorprendentes, una banda sonora única - mezcla temas muy variados y muy buenos-, y varios personajes muy bien construidos con one-liners - chascarrillos, para entendernos - muy jugosos.

La verdad es que cae simpática, desde la abuela, hasta los miembros del coro, que solo de verlos cantar parecen buena gente, de confianza. Todo eso es lo que funciona muy bien, y si uno no está esperando una obra maestra, pues le acaba cogiendo cariño a este trabajo.
Caramelo_C