México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Drama Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de ... [+]
7 de septiembre de 2012
En la película los personajes tienen recelos de la buena comida. En realidad, de la comida no conveniente para ellos.

Lo mismo me ocurrió con esta película: la vi por mi mujer. Con semejante argumento, me resultaba igual de interesante que las pelis alemanas de antena 3 después de comer.

Y me pasó igual que en la peli. Los recelos mudaron en complacencia. Y lo que es más, con el tiempo se me olvidó el título, pero no la peli, y las sensaciones que me dejó. Un regusto plácido y agradable como la buena compañía de amigos que te agasajan en su casa.

La he buscado, y es tiempo de poner esta crítica. En cierto modo, comparte la misma raíz de esperanza humana que otras películas como "La fortuna de vivir" o "La vida es bella", pero a su manera claro. Algo rarísimo de encontrar.

Tranquila, tierna...una película sobre la gratitud humana.
Caramelo_C