Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palencia
Voto de Lupo:
6
Drama. Fantástico. Terror Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque ... [+]
13 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
La aparición de lo fantástico en lo cotidiano abre el contenido más bien plano de lo narrado a las interpretaciones metafóricas. En nuestro mundo desencantado lo primario opera como relleno del vacío cotidiano pero en la película se transforma en algo liberador en una sociedad machista y homófoba. El machismo y la homofobia marcan los límites para los que no se conforman con lo establecido. A la vez generan violencia. Una sociedad corrupta mantiene sus privilegios con el uso selectivo de la violencia. Los personajes que cuestionan la precariedad del orden basado en la violencia son objetivos del sistema. El silencio y la conformidad son la única solución aceptable. Ante la opresión el elemento fantástico permite una mirada distinta. De repente los clichés no tienen ningún sentido. Ese es el verdadero sentido de lo salvaje. Lo salvaje nos saca de los terrenos trillados y cómodos para el orden establecido y nos desasosiega. Ante la incapacidad de encontrar una salida aceptable se llega a la tragedia.

El sexo fuera de lo aceptado ofrece morbo y falsa liberación. El vacío de los personajes subsiste y los lleva a una espiral autodestructiva de enganches y dependencia. Una mirada desesperanzada sobre México y quizás también sobre un mundo desencantado que no encuentra sentido ni esperanza.
Lupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow