España España · coruña
Voto de jrc:
Western. Comedia. Aventuras En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
La estupenda historia que nos narra este western, comienza cuando una mujer es atacada en el desierto por unos tipos con intenciones lascivas, en ese momento aparece un pistolero solitario que la salva. Ambos iniciarán juntos un viaje para encontrar al ejército rebelde mejicano, cada uno movido por una motivación diferente.

Fantástico western heredero de la indispensable trilogía de Sergio Leone y primo hermano de las geniales "Infierno de Cobardes" o "El Fuera de la Ley", con un Eastwood, en esta ocasión, más autoparódico y menos frío y con más corazón de lo habitual, pero igual de rudo y peligroso que siempre.

El director logra crear una película de aventuras llena de acción, diálogos fantásticos, pinceladas de comedia de altura y con un guión bien estructurado con varios giros en su trama.

Shirley MacLaine está fabulosa, Eastwood en su salsa y la química entre los dos personajes es total. La música de Ennio Morricone redondea el resultado final.

La película es entretenida y llena de adrenalina, con acción y comedia a raudales y sobre todo muy bien filmada y muy bien contada.

Extraordinaria, muy divertida, muy bien hecha y muy bien interpretada. Recomiendo verla, no se arrepentirán.
jrc