España España · coruña
Voto de jrc:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2010
Dos asesinos profesionales se refugian en la ciudad de Brujas tras terminar un trabajo mientras esperan la llamada de su jefe para recibir nuevas órdenes.

Notable película a la que podría darle un ocho basándome en lo entretenida que me resultó, pero le falta algo en sus veinte primeros minutos hasta que empieza a arrancar la historia. De todas formas, una vez que la trama empieza a tomar cuerpo, nos encontramos ante una cinta que une suspense, acción y pinceladas de humor con un guión bien estructurado que da varios giros inesperados y resulta muy entretenido.

Pese a la lacra de contar con un actor de dudoso talento como Colin Farrell (en esta ocasión menos desastroso de lo habitual), el director logra dotar de alma a sus personajes y añade la ciuadad de brujas como un elemento esencial que interactúa con ellos. Es Brujas un protagonista especial de la película, al principio mostrada como el típico documental de viajes y después como pieza clave en las acciones de sus personajes.

Bien filmada y entretenida, es una película muy recomendable y supondrá una agradable sorpresa para aquellos que no la conocen.
jrc