España España · coruña
Voto de jrc:
Terror Tres chicas estadounidenses que estudian en Roma, deciden irse de viaje un fin de semana y, casualmente, se encuentran con una compañera de clase. Ésta, que también se proponía hacer una "escapada exótica", las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el estrés de la ciudad. Pero allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro... (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2011
Tres estúpidas amigas americanas que están de viaje por Europa (o lo que el director, tipo inculto y lerdo entiende por Europa), acaban en Eslovaquia y son introducidas en un juego de caza y tortura de humanos en donde tipos ricos (también americanos estúpidos) pagan a los crueles habitantes autóctonos para poder practicar todo tipo de sadismos a inocentes (y estúpidos) mochileros.

Que la película era mala, ya me lo imaginaba, visioné "Hostel 2" por casualidad sin haber visto antes la primera parte y convenciéndome luego de no perder el tiempo viendo más partes de esta ridiculez, pero lo que me esperaba era que por lo menos fuera un poco divertida o tétrica o algo bestia.

Es aburrida, sin ritmo, con una idea poco original y mal planteada. Si pretende ser una película de terror no produce miedo, produce desidia. Si pretende se una película gore, no lo consigue, no vale con un par de escenas bañadas en salsa de tomate más falsas que el flequillo del Dioni.

Pero lo peor es la poca simpatía y vergüenza ajena que despiertan sus personajes: Las tres protagonistas son tontas del ciruelo, una calientapollas sin cerebro, un bicho raro de manual y una rica heredera que va de tipa responsable e inteligente. Los malos americanos dan más risa que miedo y los supuestos eslovacos parecen un grupo cutre de paramilitares serbios que se toman a coña el negocio.

El director también da muestra de la prepotencia americana y se apovecha de la poca cultura de los jóvenes de su "gran" nación para incluir joyitas como "quedan poco lugares seguros en Europa"o "fulanita tiene tantos dólares que podría comprar todo el país y a su gente (sic)". También muestra el continente europeo como un lugar medieval plagado de chulos de playa, gañanes asesinos y pervertidos psicópatas, miseria, retraso tecnológico, lugares lúgubres y niños huérfanos que mendigan en la calle (que cojones tiene el amigo Eli Roth).

Película mala y aburrida, sin embargo el dos se lo doy por una escena simpática con cierta tijera y cierta parte de la anatomía masculina que logró que esbozara una sonrisa, pero la cosa es realmente lamentable.
jrc