Haz click aquí para copiar la URL
España España · coruña
Voto de jrc:
6
Romance. Drama. Ciencia ficción Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se puede negar la originalidad del señor Aronofsky, originalidad que en ocasiones sale bien parada y en otras, como en esta cinta, arriesga demasiado y pierde.

La película tiene su punto, pero es demasiado irregular. La trama tiene como tres cauces de una misma historia, o más bien dos cauces con diferentes argumentos, que en realidad son el mismo y diferentes personajes, que en realidad son los mismos y un tercer cauce que podría decirse que une los otros dos.

Si ponemos los puntos a favor y los puntos en contra, estos últimos acaban ganando por goleada.

En contra juega el hecho de poema zen o filosófico espiritual que inunda toda la película y que no es más que un conjunto de tópicos manidos y ridículos, como ridícula también es la historia del conquistador, sin pies ni cabeza tanto en lo formal como en lo histórico que llega a ser por momentos delirante, pueril y de auténtica vergüenza ajena. Comentario a parte merecen las escenas a lo calvo de kung-fu; sobran todas, sin dudarlo un instante.

A favor destaca la originalidad del símil o metáfora entre la historia del científico y su moribunda mujer y el conquistador y su búsqueda, aunque la primera esté mucho mejor definida y mucho mejor hecha que la segunda, que lo único decente que tiene es su final. También me parecen interesantes algunos momentos de la parte del científico que llegan a alcanzar trazos notables de calidad dramática. Pero por encima de todo, lo mejor es esa sublime actriz llamada Rachel Weisz, estupenda en todo todo tipo de registros y con una capacidad especial para enamorar al espectador con cualquier personaje que interprete.

En definitiva, interesante por original, pero floja en el resto.
jrc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow