Voto de Segundo Desayuno:
7,3
20.193
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2018
Por fin ha llegado la nueva obra de nuestro querido Wes Anderson. Su segundo largometraje en stop-motion tras Fantástico Mr.Fox, Isla de Perros.
Una película ambientada en un Japón futurista (20 años aproximadamente) ficticio a modo de distopía futurista próxima.
El argumento se basa en una situación canina, junto con un brote de gripa que acaba afectando a todos los perros, lo cual usa el alcalde Mayo Kabayashi para dictar un decreto de destierro a todos los perros a la Isla Basura. Poco queremos hablar más del argumento para no destripar nada y animaros, animaros mucho, a que le deis una oportunidad porque lo merece.
Hecha de impecable forma, con muchísimo trabajo detrás (más de 130 mil fotogramas y mil marionetas) Anderson nos trae una película que siguiendo su línea personal y muy única nos ofrece interesantes novedades. A diferencia de la Mr.Fox, en este film podemos apreciar una gran dimensión política, cosa que hasta ahora no habríamos esperado. La trama nos lanza una reflexión sobre la corrupción, sobre las consecuencias que puede tener la xenofobia en un gobierno, y que fácil de manipular es a veces a las multitudes, haciéndoles creer lo que el gobierno quiere.
Todo esto, por supuesto sin dejar de lado la estética que ya es su sello, los planos que sólo él sabe hacer, la manera en que trata los paisajes y los detalles, ni tampoco la emotividad y sensibilidad, mezclada con los toques de humor que tanto le caracteriza. Lo logra hacer humanizando a los protagonistas caninos, y mostrándonos los mundos domésticos e íntimos de los mismos.
La acompaña una espléndida banda sonora de Desplat, ganador al Oscar a mejor BSO de este año por “LA FORMA DEL AGUA”. Llena de referencias al cine nipón, como pinceladas del maestro Miyazaki, con un gran respeto a la cultura japonesa, nos deja una extraordinaria obra que sorprende, te emociona y te hace reflexionar.
Para todos los amantes de los perros, los amantes de Japón, los amantes de Wes Anderson o simplemente los amantes del cine y de las historias, esta película, es para vosotros.
Segundo Desayuno