España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
30 de abril de 2019
Esta saga ha sido un hito en la historia del cine, que ha marcado una generación, y merecía un cierre a la altura de tal hazaña y lo ha conseguido con honores.
Luego quiero comentar en zona spoilers algunos aspectos que me gustaría destacar, en parte para justificar la nota de esta crítica.
Es cierto que si ves Endgame como una película única, no te parecerá la gran cosa, es indudable que podrás apreciar el epiquismo de las escenas, pero esta película nos esta pensada para ello sino para recompensar a los espectadores que han visto esta larga saga durante todo este tiempo, haciendo que disfruten con sus referencias a las películas anteriores o a los cómics, ver como se cierran los cabos sueltos, dejando todo preparado para que todo este servido para el climax final. Ese momento que hace que se cierre el círculo que se inicio con Iron Man me ha parecido una genialidad. Es cierto que no es perfecta, ya que tiene momentos muy forzados y fan service pero no quita valor a la película.
La grandeza que supone esta película sera dificil de superar en mucho tiempo. Ahora solo queda esperar al próximo gran proyecto de Marvel.
VRMASTER