Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
6
Comedia. Romance Jacques está divorciado y dirige una pequeña bodega, al borde de la quiebra. Hortense, decidida a no quedarse soltera e involucrada en la asociación, entra un día en su tienda y decide apuntarse a un taller de cata.
28 de julio de 2023
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director francés Ivan Calbérac dirige y firma el guion de "Cata de vinos". La película está basada en su obra de teatro La Dégustation (premio Molière a Mejor comedia en 2019). Entre los anteriores trabajos de Calbérac podemos destacar entre todas "El Sr. Henri comparte piso" y "Irène" su opera prima. El director tenía una misión bastante difícil, la puesta en escena, ya que la obra se desarrolla por completo en la tienda de vinos, mientras que en la película era posible visitar los lugares a los que sólo se hacía referencia en la obra.

La historia se centra en Jacques, un hombre de mediana edad que regenta una tienda en vinos en la preciosa ciudad de Troyes. Este divorciado y pasa los días sin mucho entusiasmo. Le gusta probar los vinos para aconsejar a sus clientes, pero tiene problemas cardíacos y no puede beber mucho alcohol. Encima no está pasando por un momento económico muy bueno. Luego tenemos a Hortense, una peculiar mujer, ginecóloga de profesión. Es una mujer sensible, soltera y a la que le gusta dar mucho cariño a todo el mundo. No entiende nada de vinos, pero un día se gasta más de 50 euros en una botella, que regala a un grupo de indigentes con los que come una vez por semana.

Entre estas dos almas solitarias, empieza a surgir una chispa, los dos se encuentran bien cuando están juntos, y después de realizar una cata de vinos, empezarán a salir juntos. El director consigue entrar en un tipo de cine algo convencional, pero que funciona bien, tocando temas como el duelo, la maternidad frustrada y las adicciones. La película no es una comedia al uso, su fuerza la tiene en la química que se forma entre los dos protagonistas. Y sobre todo la bella ciudad de Troyes, tiene mucho que ver para que la trama fluya.

Es una película de sobremesa, para verla y dejarte llevar, sin pedir mucho a cambio. Ese tipo de cine los franceses, lo bordan. Y sobre todo la cinta deja un mensaje claro, todo el mundo se merece una segunda oportunidad.

Lo mejor: La química entre la pareja protagonista
Lo peor: El guion es muy convencional.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow