Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
7
Drama. Intriga Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2018
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando el veterano director Julio Medem estrena película, suele ser, por lo menos en mi caso un motivo para ir a verla al cine. En esta ocasión vuelve a sus orígenes y a su cine más personal. En una película más ligada a otras como “Vacas”, “La ardilla Roja” y “Lucía y el sexo”. Sus dos últimas cintas fueron más encargos y nos mostro otras facetas del director, hablamos de “Habitación en Roma” y “Ma ma”. En esta ocasión la familia es el tema principal de la historia,

Nos presenta a una joven pareja de enamorados que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia del joven, Su objetivo principal es escribir una novela con la historia común de sus raíces familiares, creando un árbol genealógico que reconstruya los últimos 25 años de amor, sexo, celos y venganzas. Cada uno de los personajes desvelará al otros sus secretos más ocultos y todo esto pondrá a prueba su relación de amor.

La cinta se narra en todo momento en dos tiempos, el presente y el pasado, las vidas de cuatro familias muy diferentes entre sí y procedentes de varias provincias de España se verán reflejadas en la historia y veremos que todas están vinculadas entre sí. El director nos ha querido mostrar temas que son muy habituales en sus cintas, como son las relaciones cruzadas, las fugas espacio-temporales y sobre todo su relación con la naturaleza y los animales.

Todos sabemos que Medem es un especialista en en convertir la realidad en un territorio entre la fantasía y la poesía visual y aquí lo vuelve a hacer, las escenas de sexo, pero menos explicitas que en otras ocasiones, también están muy presentes. La narración y la puesta en escena de toda la trama son estupendas.

La verdad es que la película engancha desde la escena inicial, todo lo que te va contado es muy interesante y no te permite despistarte ni un solo momento porque sino te pierdes con tanto personaje. Yo la disfrute al máximo porque trato muchos temas, aparecen hasta miembros de la mafia rusa, cantantes punks, traficantes de órganos y escritoras atormentadas.

Lo mejor: Engancha desde el principio hasta el final
Lo peor: O la amas o la detestas, no tiene término medio

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow