España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Comedia A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.
22 de diciembre de 2020
Bernabé Rico es un hombre bastante polifacético que vertebra su carrera alternando facetas en las Artes Escénicas y Cinematográficas como actor, productor, director, adaptador y guionista. Ha dirigido varios cortometrajes, alguno de ellos los he podido disfrutar como “Intermedio” y “Todos mis padres”. Ahora nos presenta su opera prima, un largometraje basado en la obra 100 metros cuadrados de Juan Carlos Rubio. La película narra el devenir de dos soledades complementarias. La cinta tuvo su presentación oficial dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo el premio a la mejor actriz (Kiti Mánver) y el Premio del Público.

La historia comienza cuando a Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar un piso estupendo en el centro de Sevilla, es luminoso, espacioso, con excelentes vistas y encima está a mitad de precio. La cuestión es que toda esta oferta tiene un pequeño truco y no es otro que “el Inconveniente”, una mujer de 75 años (Kiti Mánver) enferma de corazón y propietaria del piso, que permanecerá en él hasta que muera, previsiblemente dentro de poco. Aun así Sara decide seguir adelante con la compra.

El verdadero mérito que tiene está pequeña producción es como consigue llegar al espectador, al cual lo mantiene en todo momento entre las ganas de reír y las ganas de llorar, debido a que la propuesta está cargada de una gran emotividad. Luego también tiene mucha culpa de que funcione bien su estupendo guion y sus dos protagonistas. Ellas son el alma de la cinta, no empiezan muy bien su relación, pero acaban por entenderse por encima de sus diferencias en apariencia difíciles de conciliar.

En cuanto a los personajes masculinos quedan completamente en un segundo plano, tanto Jose Sacristán, en una pequeña aparición como Carlos Areces, que aunque aparece muchas veces y hace un trabajo más que digno, tampoco aporta demasiado a la trama. Se nota mucho que la película viene de una obra de teatro, sobre todo en la forma de dirigir y en los mínimos escenarios donde se desarrolla.

A mí personalmente me ha parecido una película muy interesante con momentos muy divertidos, eso sí me quedo con la fabulosa interpretación de Kiti Mánver (para mí se debería llevar el Goya este año) es un continuo recital interpretativo, se come la pantalla ella sola. En definitiva la película consigue lo que pretende, que el espectador pase un rato agradable y con una sonrisa continua.

Lo mejor: La interpretación de kiti Mánver.
Lo peor: Se olvidan fácilmente este tipo de películas, aunque pases un buen rato.

LASO83

Últimas películas visitadas