Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
6
Drama. Comedia La música es el secreto del joven Mathieu Malinski, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos le hace acabar en el calabozo, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música y que le vio tocar en una estación, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pero Pierre tiene un plan diferente para ... [+]
10 de febrero de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guionista y director francés Ludovic Bernard nos presenta su tercer largometraje, tras “Misión País Vasco” y “El Ascenso”. Se trata de un drama donde el mensaje principal que quiere transmitir,es la manera de superarse a uno mismo. Dentro del elenco de actores destaca la presencia de Jules Benchetrit (el gran descubrimiento de la película), acompañado de Lambert Wilson y Kristin Scott Thomas.

Nos cuenta la historia de Mathieu, un chico que vive en un barrio marginal del extrarradio de París, tiene un gran talento para el piano, pero por vergüenza se lo oculta a su grupo de amigos. Le gusta tocar en la estación de tren de París, allí es descubierto de manera sorprendente por el director del conservatorio superior de música. Cuando después de cometer unos pequeños hurtos y para evitar la cárcel, deberá aceptar la propuesta de su descubridor, ir a clases de piano todos los días.

Pero al no estar acostumbrado a recibir órdenes y al tratarse de un ambiente muy diferente al suyo, su día a día será una odisea y no logrará conectar con su compañeros. Casualmente en poco más de un mes se va a celebrar el concurso anual de piano y el director pese a que todo el mundo está en su contra, quiere presentarlo. Durante el proceso de aprendizaje Mathieu conocerá a una chica y tendrá que aguantar a una profesora muy exigente, denominada (la condesa).

Uno de los aspectos fundamentales de la película es ver como el director nos muestra con una esplendida naturalidad aspectos como: las diferencias de clases, el sentimiento de inferioridad y el arte de la música como terapia. Cabe destacar también en gran medida su banda sonora, con obras de Bach o Chopin, pero también con muchas adaptaciones de grupos como Pixies.

Es una película agradable de ver, aunque como punto negativo he de decir que este tipo de historias ya las hemos visto muchas veces, aún así en algunos tramos consigue emocionarme y ser partícipe de ella.

Lo mejor: El grupo de actores
Lo peor: Historia vista ya muchas veces

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow