España España · Valencia
Voto de marcos96vk:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
23 de noviembre de 2012
Y así llegamos al lo que supone el fin de este trío de actores que han conmocionado a millones de fans. Sin duda esta saga ha sido casi tan importante como "La Guerra de las Galaxias", "Indiana Jones" (hablando de recaudación).
Pero el capítulo final no está bien hecho, y es que la estrategia de Bill Condon no está nada mal, reservar en dos partes un argumento que sin duda no daba para mucho más pero que sí prodría haber estado mejor elaborado. Analicemos por partes:
-Los personajes y los guionistas: Y es que esto es algo a lo que al final nos hemos acostumbrado, el nivel de interpretación roza malo, en particular Michael Sheen, Robert Pattinson y la pedante Kristen Stewart. Por no decir que Dakota Fanning, una actriz que podría haber dado juego a la batalla final su guión se delimita a decir cinco veces la palabra "dolor".
El guión no daba para mucho, pero en serio, ¿era necesaria la bromita del Lago Ness? Pequeños detalles que poco a poco van haciendo que te plantees si esta película ha sido escrita por un par de lerdos.
-Efectos especiales: Esto es imperdonable, esto y la fotografía. DECORADOS, MUERTES Y CARACTERIZACIONES que mientras que en "Amanecer parte 1" eran destacables aquí son patéticas. Los efectos hacen dar una imagen de bajo presupuesto algo que sin duda no tiene esta entrega.
En resumen, un constante tira y afloja que para las fans incondicionales será una delicia, pero otros como yo (uno de los que ha leído los libros) les ha quedado un sabor amargo al terminar de visualizar el film.

LO PEOR: Efectos especiales patéticos, vestuario, fotografía, el guión sufre constantes parálisis, interpretaciones bastante flojas...
LO MEJOR: La escena de la batalla.
marcos96vk