Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JL Merino:
6
Comedia. Romance Nick Gardenia es un escritor que, mientras trabaja en una novela en su retiro de la playa, es secuestrado por dos rateros que le obligan a robar un banco por ellos. Nick sólo puede recurrir a su ex-mujer, Glenda. Como Glenda es una apasionada de los animales abandonados, no puede negarse a ayudarle. El problema está en ocultarle de su marido, un hombre muy severo y que es el fiscal del distrito. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia que en cierta manera homenajea a esas de los años 30 y 40 que tenían un buen ritmo y sus dialogos eran rapidísimos y las réplicas agudas (Screwball) y que muchas de ellas las protagonizaron los insustituibles Cary Grant y Katharine Hepburn.
Aquí, salvando las distancias, la pareja Chevy Chase y Goldie Hawn también demuestran su acertada química (ya trabajaron juntos en la estupenda "Juego peligroso" 1978) y el siempre denostado Charles Grodin, que siempre carga con el papel más antipatico, cumple sobradamente como el tercer vértice del triangulo que se plantea.
Basada en una obra de Neil Simon, cuenta las situaciones que se originan cuando un escritor, perseguido por la policia por un atraco "involuntario", se oculta en la casa de su exmujer ahora casada con el Fiscal del distrito.
Puede que este film no figure entre las mejores comedias de la HIstoria del Cine pero es asegurado el buen rato que hace pasar. Los equívocos que se producen (sobre todo en la escena de la cena) y las réplicas que se dan son muy divertidas. Y los actores, hasta los secundarios (spolier), están muy bien.

Recomendable para pasar un rato bastante distendido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JL Merino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow