Parece que fue ayer

Comedia. Romance Nick Gardenia es un escritor que, mientras trabaja en una novela en su retiro de la playa, es secuestrado por dos rateros que le obligan a robar un banco por ellos. Nick sólo puede recurrir a su ex-mujer, Glenda. Como Glenda es una apasionada de los animales abandonados, no puede negarse a ayudarle. El problema está en ocultarle de su marido, un hombre muy severo y que es el fiscal del distrito. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2016
Comedia que en cierta manera homenajea a esas de los años 30 y 40 que tenían un buen ritmo y sus dialogos eran rapidísimos y las réplicas agudas (Screwball) y que muchas de ellas las protagonizaron los insustituibles Cary Grant y Katharine Hepburn.
Aquí, salvando las distancias, la pareja Chevy Chase y Goldie Hawn también demuestran su acertada química (ya trabajaron juntos en la estupenda "Juego peligroso" 1978) y el siempre denostado Charles Grodin, que siempre carga con el papel más antipatico, cumple sobradamente como el tercer vértice del triangulo que se plantea.
Basada en una obra de Neil Simon, cuenta las situaciones que se originan cuando un escritor, perseguido por la policia por un atraco "involuntario", se oculta en la casa de su exmujer ahora casada con el Fiscal del distrito.
Puede que este film no figure entre las mejores comedias de la HIstoria del Cine pero es asegurado el buen rato que hace pasar. Los equívocos que se producen (sobre todo en la escena de la cena) y las réplicas que se dan son muy divertidas. Y los actores, hasta los secundarios (spolier), están muy bien.

Recomendable para pasar un rato bastante distendido.
JL Merino
2 de octubre de 2010
Glenda es una abogada que da trabajo en su casa a delincuentes de poca monta, y está casada con el fiscal del distrito. Aparte de que los empleados a veces les torean y de que los perros les invaden la casa, llevan una vida tranquila. Pero la cosa cambia cuando aparece el patoso, descarado y desafortunado ex marido de Glenda, a quien busca la Policía.

Como siempre que el guión es de Neil Simon, me encanta la película. Me paso buena parte del tiempo riendo, y me importa un bledo que ciertos momentos sean exagerados (no sé si es posible hacer una comedia que no tenga ninguno).
IzaNezzie
16 de agosto de 2019
Típica comedia de los 80 que nos deja algunas situaciones graciosas, actuaciones buenas y en donde uno pasa un buen momento si lo que quiere es no pensar demasiado. La acción se desarrolla a partir del secuestro por parte de dos maleantes de un escritor que es obligado a robar un banco, una vez transcurrido esto todo comienza a complicarse cuando se enreda en el asunto la ex mujer del escritor, que es abogada y el nuevo esposo de ésta que a su vez es fiscal de distrito. Con situaciones alocadas y risueñas se destacan visiblemente Chevy Chase y Goldie Hawn habituados a este tipo de filmografia. Para pasar un momento divertido y recordar un tipo de comedia que a mi entender casi no hay en la actualidad.
gustavof42