Voto de Miriam019:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. (FILMAFFINITY)  [+]
16 de marzo de 2022
Pues sí, yo viendo series años después de que acaben, pero aquí va mi opinión para los que lleguen después.

A la serie le pongo un 8, es bastante recomendable, al menos las dos primeras temporadas y el final de la cuarta, pero voy por partes:

Primera temporada: para mí, sin duda, la mejor de la serie. Caras no muy conocidas que hacen un buen papel y una buena trama que hace que quieras ver un capítulo tras otro. Y bueno, destaco a Zulema, que aparece como la mala necesaria y se vuelve imprescindible.

Segunda temporada: no pierde mucho nivel respecto a la primera. Sigue la historia en general, con sus más y sus menos. Aunque debo decir que comienzan a dejar cosas en el aire respecto a alguna que otra relación y ciertas historias.

Tercera temporada: para mí la más floja, se decide terminar la serie por todo lo alto pero tiempo después hacen que continúe, el resultado es que muchos personajes principales se queden en el aire y con ello muchas historias. También añaden tramas que no tienen ni pies ni cabeza (las chinas, la concejala...) Cambian de cárcel como de la nada y de repente, es una nueva serie con alguna pincelada de lo anterior. A falta de Maca, la serie la salva Zulema, y con creces, incluso mejorando el personaje protagonista.

Cuarta temporada: el comienzo es más de lo mismo que la tercera temporada, aunque eso sí, mejora casi llegando al final (eso lo comento en spoiler). Recupera un poco lo que era la serie al principio.
Miriam019