Voto de Socrateson:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 10 episodios. Una agente de la CIA, Eva Geller (Michelle Monaghan), investiga a un carismático personaje (Mehdi Dehbi) cuyos seguidores, cada vez más numerosos, creen que puede obrar milagros. ¿Se trata de un ente divino o solo de un peligroso farsante?
30 de enero de 2020
Una especie de profeta libra a Damasco de la entrada del Daesh en la ciudad. O al menos así lo piensan muchos otros musulmanes que consideran les ha salvado y que es El Mesías. Ese es el fuerte arranque de una serie que me ha gustado y que mezcla los hechos fantásticos, la duda, la religión, con la geopolítica de Oriente Próximo (Palestina e Israel) el poderoso Estados Unidos con su larga serie de cuerpos de seguridad y espionaje, el terrorismo particular y de Estado, y hasta alguna mención al contrapoder de Rusia. A partir de ese momento se van entremezclando un montón de historias que aparecerán a lo largo de toda la primera temporada de la serie.
Nadie es bueno, ni totalmente malo, pero algunas veces las tramas geopolíticas se ven condicionadas por un guión donde, a mi entender, pesa más lo fantástico.
El ritmo es lento, pero hace mantener la atención. Los capítulos centrales son peores, pero al final vuelve a levantar el interés. La música a veces demasiado obvia, volviéndose siniestra cuando quiere que pensemos que alguien es malvado.
Socrateson