Críticas de Socrateson
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de febrero de 2020
Para mí es otra forma de contar la adolescencia, original y algo distinta a lo habitual. Esa adolescencia que se siente a la vez incomprendida y poderosa. Y con esa segunda acepción entra en juego la parte fantástica de la serie que se ve todo de seguido porque es entretenida y de momento corta en su primera temporada.
Me gusta mucho el paisaje donde se ha situado la trama, ese Estados Unidos escondido de una época industrial perdida donde sus habitantes lo máximo que conseguirán es ser reyes del baile de fin de curso. Los actores muy jóvenes todos pero en la mayoría de los casos muy creíbles. Y la selección musical es fantástica. Apetece que haya una segunda parte.
12 de noviembre de 2017
Yo no sé si es una crítica general a la religión, al catolicismo y al papado, pero no entiendo los vaivenes de la trama ni la personalidad del papa, ni hacia donde nos quiere conducir.
Eso sí, la imagen está cuidada al máximo y hay momentos mágicos, otros hilarantes, otros sofisticados y muchos sorprendentes, pero no sé cuál es el guion, ni la idea. Lo mismo es culpa mía. No sé si el papa es un santo o un miserable, no sé si cree en dios o no cree en él, no sé si es un narcisista o es un iluminado.
Yo recomendaría la serie para ver escena tras escena, que todas son buenas y muchas bellas y otras ocurrentes, pero puestas una detrás de la otra se produce tal cantidad de incongruencias que deja de interesarme. Lo mismo es un efecto buscado, no digo que no.
20 de junio de 2020
Secretos de Estado es una buena película basada en unos hechos reales que ni tan siquiera recordaba ya. La historia de una traductora del servicio de espionaje británico, el equivalente al NSA estadounidense, que recibe un correo electrónico donde sus colegas americanos piden espiar a varios embajadores de países en el Consejo de Seguridad de la ONU para tener algo contra ellos y poder presionarles para que apoyaran la guerra de Irak.
Hasta ahí puedo leer, aunque la historia es absolutamente real conviene mantener la intriga hasta el final. Está muy bien contada, por fin un guión a favor de que se entienda una película de este espionaje contemporáneo tan difícil de seguir.
Y retrata a la perfección la maquinaria de aquellas administraciones neocon de Bush, Blair y Aznar. A este último no se le menciona en la cinta, pero de los otros dos aparecen bastantes declaraciones reales que muestran perfectamente cómo se puede mentir (impunemente) en política. Los actores están muy bien y la película mantiene el interés hasta el final, si no se conoce el desenlace histórico. Añado que es una de esas películas en las que hay que quedarse a leer los rótulos del final. Duelo después que el hombre tropiece una y otra vez en las mismas piedras.
29 de junio de 2017
Esas viviendas de techos altos tintadas en verde en su interior, esas vestiduras rojas carmesí de las criadas, esos trajes verdes de las amas, el blanco de los sombreros y la luz que entra por las ventanas de las viviendas en penumbra. Es un mundo puritano, gobernado por un grupo ultra, donde se castiga la disidencia.
Excelente serie que pese a su ritmo lento no aburre porque están muy bien conseguidos los ambientes, aún con tanta oscuridad y velas que yo detesto delante de la pantalla de un ordenador. Excelente guión que te mantiene en alerta y que tras la primera temporada todavía promete, tiene posible continuidad. Excelente Elisabeth Moss que con sus caras y sus rasgos nos dice casi todo y que se queda con todo el protagonismo. De la fotografía ya hice toda la introducción porque es francamente buena, podía haberse hecho cansina en sus virado a verde, pero aguanta perfectamente dada la belleza de los retratado. El guión es una distopía sin ciencia ficción, podría ser dentro de un par de años, sobre todo feminista aunque haya mujeres que participen en el lado malo, de actualidad por los llamados vientres de alquiler o gestación subrogada.
25 de marzo de 2020
Javier Gutiérrez es siempre Javier Gutiérrez y sobre este actor está construida la película. Siempre haciendo creíble lo increíble con su encanto personal de serpiente. El resto de los personajes son un mero decorado. La fotografía es moderna y tamizada de verde, los escenarios magníficos, la trama aguanta perfectamente aunque tiene algún punto donde dices ¿y cuándo este tío ha ideado todo esto?. El caso es que me la he visto hasta el final y me ha interesado, cosa que en estos tiempos de tuits cortos no es tan fácil. Y a todo esto...¿Por qué me recuerda a Parásitos?
1 2 3 4 5 6 8 >>