Voto de ivovoi:
24 de diciembre de 2009
Película muy entretenida con un Russell Crowe en su línea interpretativa ( con su característico ceño fruncido) que cosiguió el oscar, bueno, en realidad Máximo (así se llama el personaje que interpreta) lo consiguió, unos grandes actores secundarios y un sobresaliente Joaquin Phoenix.
La ambientación histórica de la película está muy lograda (exceptuando un par de cagadas sin mucha importancia narrativa) las batallas en el coliseo son colosales... pero... esto creo que ya lo he visto antes... digamos que nos encontramos ante una mezcla de Ben-Hur y Espartaco, salvando las distancias, por supuesto.
Ahora bien, igual esta cinta llevaría más nota si su director no fuera otro que Ridley Scott, autor de dos obras maestras como Blade Runner y Alien... y ya. Despues tiene "joyas" como: La teniente O Neil, Tormenta blanca, 1492... en definitiva, películas que si no las hubiera hecho este señor las veríamos los sábados por la tarde en antena 3.
Por ello pense que esta película podia llegar a la altura de aquellas dos obras maestras... pero nada mas lejos de la realidad, eso si, supera las antes nombradas. ¿Que será lo que hará con Robin Hood y la precuela de Alien (esta,en especial, me da mucho miedo) este señor? el tiempo lo dira.
Lo mejor: La banda sonora y Joaquin Phoenix
Lo peor: Personalmente me esperaba más de ella, en ocasiones te recuerda, como ya mencione anteriormente,a películas del género,como Espartacoy Ben hur.
ivovoi