España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Serie de TV. Drama Una biopic sobre el Rey Juan Carlos I que define la figura del monarca a partir del momento más difícil y decisivo de su vida: las horas del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, centrándose en su actuación y sus sentimientos en esos momentos y reflejando la tensión entre el ser humano y el hombre de Estado. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2009
Una muy buena recreación de lo que pudo suceder durante esas horas en el palacio de la Zarzuela, con buenos actores que dan la talla y una tensión bastante bien conseguida. La ambientación también está muy bien, al igual que la historia, que a priori parece bastante fiel a los hechos. Al menos tal y como se cree ahora que ocurrieron.
Yo tengo que decir que monárquico no soy, ni tampoco soy de los que siguen halagando al rey por su intervención en este hecho tan importante de la historia contemporánea de este país, pero sí que tengo que decir que en parte debemos nuestra actual situación a él, que simplemente hizo lo que debía. Opiniones políticas aparte, '23-F, el día más difícil del Rey' me gustó, con algunos personajes que realmente estaban bien construidos e interpretados. Salvo Tejero, los demás golpistas me los creí con mucha facilidad.
Un claro ejemplo de que las televisiones pueden hacer cosas decentes. Todo lo contrario que Antena 3, que por alguna extraña circustancia estrenó otra miniserie de dos episodios la misma semana del mismo año (sin ser un aniversario relevante del suceso), construyendo en su caso una versión mucho más ficticia y alejada de la realidad. Porque mientras que '23-F: Historia de una traición' puede considerarse la cruz de la moneda, '23-F, el día más difícil del Rey' es sin duda su cara.
Danihern