Voto de JohnnyJou:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021- ). 3 temporadas. Explora el oscuro proceso de enseñanza y aprendizaje entre Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, y Ava, una joven y resuelta escritora de 25 años. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2022
Seguramente, todo en esta crítica es injusto. Miro otras valoraciones que he puesto a series muy buenas y siento que el 9 que he puesto aquí puede ser exageradamente alto. Miro el paralelismo que hago en el título y también siento que me paso trayendo a cuento ese pedazo de peliculón.

Pero esto es lo que me sale. Me he reído, he llorado, me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas de la sociedad norteamericana y esa isla pijo-alternativa que supone Los Angeles ahí en medio, me han encantado las interpretaciones, me he identificado con guiños de más de un personaje, me han fascinado muchas imágenes del suroeste de EEUU...¿qué más puedo pedir?

No, no tienen nada que ver con Thelma y Louise, ni en la personalidad, ni en sus circunstancias ni en a donde les lleva el viaje. Pero no dejan de ser dos mujeres fuertes (a ratos), vulnerables otros, que se miran la una a la otra y tienen un precioso juego de espejos, de encuentros y desencuentros, rodeadas de secundarios bastante invisibles, que en buena parte de la serie (más en la segunda temporada) se mueven por las carreteras interminables del sur de EEUU.

Indiscutiblemente, deja muy buen sabor de boca y, para mi gusto, termina en su punto justo, ni antes ni después de lo que tocaba. Era un recurso estupendo para cuando querías ponerte de buen humor o irte a dormir sintiendo que el mundo tampoco es un sitio tan horrible.
JohnnyJou