España España · MADRID
Voto de Ivan:
4 de septiembre de 2016
Soy un gran fan de las películas de superhéroes independientemente de que sean de DC, Marvel, etc. Y como podréis apreciar en mis otras criticas me decanto mas hacia DC ya que suelen adaptarse mas a mis gustos. Con esta película no tenia ninguna expectativa. No suelo leer cómics la verdad, y Suicide Squad no lo conocía para nada. De ahí mis pocas expectativas. Y menos mal. Porque la ostia que me habría llevado de tener alguna habría sido graciosa.

No se ni por donde empezar. Así que improvisaré.

Para empezar. La historia es totalmente absurda. Plantea que tras la muerte de Superman una agencia secreta decide reclutar villanos para interferir en un supuesto advenimiento de un Superman malo o de algo por el estilo que pudiera dejar en jaque a la humanidad.

Muchos de los personajes parecen extremadamente fuera de lugar, debido no solo a la disparidad de poder entre todos ellos sino también a como son explicados e introducidos.

Un tío que lanza bumeranes (sin comentarios).

Una chiflada (con purpurina) que pega con un bate, pese a ser el mejor personaje de la peli no deja de ser mediocre. Se enamora del Joker y este termina volviéndola totalmente loca por su influencia. En varias escenas sueltas y metidas con calzador se puede ver cuan destructiva era su relación, pero está tan mal ejecutado todo que se antoja totalmente absurdo.

Un cocodrilo que lo único que hace es morder (feo y fondón).

Un tio que no falla ni un tiro (a esto no se si considerarle un poder). Que no sale del clásico cliché del típico malo con hija que se arrepiente de lo que ha hecho y quiere arreglarlo.

Una tipa que es una bruja malvada pero que le han quitado su corazón para controlarla.

Y el único que tiene poderes; un ex mafioso que lanza fuego (que actúa fatal pero oye, lanza fuego). Podría decirse que es el que mejor definido está, aunque dada su patética competencia no tiene mérito alguno.

El Joker, aparece menos 5 minutos en toda la película, lo cual es curioso ya que él era el principal reclamo para ver la película. Y sinceramente, no sabría exactamente como calificarlo (en el doblaje español parece un retrasado de narices).

Y por último, el mas gracioso de todos, un tipo que escala edificios con ganchos metálicos, que es incluido a cuenta de nada en mitad de la película para justificar una escena-explicación absurda tras la cual es precoz y ridículamente despachado.

La gran ausencia de dinamismo y cambio de registro de la película es preocupante. Está montada de forma absurda. Como si se tuviese muchos fragmentos sueltos que hay que ir ordenando pero que no tienen ningún tipo de continuidad entre ellos. Esto nos lo muestran muy bien en la presentación de los personajes. Son presentados parando la imagen y sacando una ficha técnica a golpe de música y efectos "macarras" como dando una imagen desenfadada y alocada de lo que se avecina. Pero de repente cambian de tono y se ponen "profundos" (está entre comillas porque esto mas que profundidad tiene dos ostias bien dadas). Flashbacks puestos bruscamente en cualquier lugar sin tener mucho sentido. Colocados ahí porque "oh, tengo esto rodado y no se donde ponerlo, no pega con nada pero quiero ponerlo porque me mola, aunque no tenga sentido, pero quiero ponerlo y... eso, quiero ponerlo".

Una película de villanos que no son villanos, son caricaturas estúpidas. Película sin guión, escrita sin sentido y ejecutada torpemente, con personajes muy endebles, llenos de tópicos que ya nos hemos cansado de ver.
Es una especie de narración sin alma. Es como un esmalte que ahoga cualquier posibilidad de brillar por encima de lo que se ha convertido en un patrón predecible de la narración. Personajes que se reparten líneas de dialogo estúpidas (con chistes sin gracia) y sin inspiración en las cuales se pueden escuchar sus sentimientos tan superficialmente que los ignoras y quieres que muestren de nuevo el culo de Harley Quinn.

Critica constructiva (jajajaja no, es ironía) y cosas que quiero decir porque si no exploto en el spoiler de aquí abajo. Cuidado, contiene Spoilers de la peli, muchos.
Ivan