Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Intriga Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2020
Se nota a todas luces que "The Score" es una película hecha porque sí. Debió haber un guión encajonado y un día pensaron: "bueno vamos a utilizarlo". Se pusieron a buscar director: ahí llegó Frank Oz (cambiando totalmente de registro), y para asegurarse de que recaude en taquilla se optó por convocar a los mejores actores de sus respectivas generaciones. Imagino que más o menos así habrá sido la cosa.

Tener a Marlon Brando (con todo y sus estupideces), a Robert De Niro, y a Edward Norton debería ser motor suficiente para lanzar un producto redondo y que sea recordado por su grandilocuencia y calidad. Pero no fue así. "The Score" es la típica cinta de robos. Robos de los grandes, los llamados atracos perfectos. Brando conforme a las escenas que tiene (que son muy pocas), y los problemas que causó en el rodaje, daba lo mismo que estuviera o no. Quisieron irse por lo mejor de lo mejor para una cinta que ni los intérpretes pueden levantar del todo. Ellos están bien porque ya de por sí, son buenos. Jamás vi a De Niro mal en un papel ni a Edward Norton. El problema no son ellos, sino el largometraje.

A nivel técnico no me parece que destaque. Es más bien normalita. Y la banda sonora fue compuesta por Howard Shore, un gran compositor y que ha trabajado en múltiples producciones, aquí hace una labor excelente. se nota que se buscaba que fuera épica. El tema es que la película es floja. Aún así, el trabajo de Shore muy bien.
También considero que se le va la mano con la duración. Sin ser extremadamente larga, podría haber recortado un poco el inicio. No me creo el romance, no veo química entre los actores. Me sobra totalmente.
El final es bastante predecible. Por esto y otras cosas es que termina siendo tan convencional.
Teniendo a disposición este reparto, es inexcusable que el resultado sea tan mediocre.

Para concluir, la calificación la pongo porque es bastante entretenida, porque me gusta la BSO, y por el trío protagonista. Siempre es bueno ver actuar a los grandes.
MarlaSinger