España España · tenerife
Voto de Caractacus:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2020
Este corto kafkiano tuvo un impacto enorme e inolvidable en todos los que la vimos en los años 70. Surrealismo del bueno: ambiente de pesadilla, angustia, confusión, absurdo, extrañeza, miedo... Nadie de esa época la ha olvidado. De lo mejorcito que ha dado el cine español. Aunque creo que, salvo alguna rara excepción, las nuevas generaciones no la sabrán valorar igual y puede que les deje bastante indiferente. Por cierto, a mí no me parece "una alegoría del franquismo", y acabo de leer que el director también dijo mucho tiempo después que su intención no era esa. En cuanto a López Vázquez, mi actor español favorito, magistral.
Caractacus