España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
Drama. Romance Narra la controvertida historia de una profesora de una escuela católica, Simone Bradley (Diane Gaidry), que tiene una aventura con una de sus alumnas, Annabelle (Erin Kelly). Remake de un film alemán de 1958, "Mädchen in Uniform", protagonizado por Romy Schneider, que a su vez era un remake de un film alemán de 1931 que adaptaba una obra de teatro que trataba el lesbianismo. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2011
Es la típica película pastelosa y preciosista destinada a adolescentes y jovencitas lesbianas frustradas y romanticonas. Un ambiente de internado, jovencitas descarriadas, profesora sumisa y directora incestuosa. Digno de película porno. En fin.

Lo que más me ha chirriado ha sido la profesora protagonista: es demasiado débil, se deja manipular por una alumna rica que va de rebelde por la vida. A cada rabieta suya, la profesora claudicaba como si estuviera padeciendo el más profundo de los terrores. Y hasta sentía remordimientos por... ¡¡intentar disciplinarla!! Nada creíble el papel, una profesora real ni de coña haría las cosas así. Esto sólo se podría justificar si la película se tratase sobre la falta de vocación para ser profesor o algo por el estilo.

Sinceramente, es que no se puede descubrir nada que llame realmente la atención, más allá de la bonita fotografía (demasiado sobria, diría yo, casi de telefilme de sobremesa), las bonitas mujeres (aunque no son para tanto, pero bueno, para algunos será perfecto, dado el auge del look sexual tipo "la vecinita de enfrente") y la no exenta de sexo historia de amor lésbica.

Está llena de topicazos e incluso escenas que dan vergüenza ajena. Una de ellas la contaré en el spoiler. Las interpretaciones son bastante mediocres, también suscitan vergüenza ajena. Las situaciones están precariamente definidas y desarrolladas.

No obstante, tengo que defender un punto que muchos critican: el final está bien cerrado. No es necesario alargarlo ni un minuto más, porque entonces se convertiría en una segunda parte, o una segunda película. Se entiende lo que ha pasado, y se puede uno imaginar qué es lo que pasará en el futuro. Si acaso, da para una secuela (que espero que no se haga). Pero no le veo nada malo al final*.
Lulita