España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
7,3
20.193
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2018
Isla de Perros, de Wes Anderson, 2018

Nos situamos en un futuro distópico en Japón, en la ciudad ficticia de Megasaki, donde su alcalde, Kobayashi, ha decretado que todos los perros de la ciudad han de ser exiliados a una isla de basura cercana debido a un desconocido virus que los hace actuar violentos, entre otras posibles consecuencias.

La mayoría del pueblo apoya al alcalde ya que quieren sentirse alejados de esta nueva amenaza, pero habrá un pequeño grupo que intente resolver el problema con los perros por otras vías, ya sea buscando una vacuna, o investigando los sospechosos hilos del alcalde.

En medio de todo está nuestro protagonista, Atari, que irá solo a la isla de basura a buscar a su perro, Spots, y que una vez llega allí, será ayudado por otro grupo de perros para poder dar con el amigo perruno.

La película se ha realizado con la técnica Stop-Motion, que el director ya usó en Fantastic Mr Fox (un películón, si no lo habéis visto), y la verdad es que calza estupendamente. Con un uso de una gama de colores diferentes según nos encontremos en un lugar u otro, como los tonos grises de la isla, o los rojos y ocres de la ciudad.

La banda sonora cumple perfectamente. Aunque no es de esas que escucharás mas allá de la película, ni lo pretende tampoco. Esto es algo mas o menos común en las cintas de Anderson.

Comentar también que la película está en japonés e inglés/español (yo la vi en VOSE), y que cuando hablan en japonés, no hay subtítulos, ya que nosotros vemos la película desde el punto de vista de los perros, que hablan en nuestro idioma, mientras que ellos mismos no entienden a los humanos (que en este caso, hablan japonés). Esto me pareció una decisión muy acertada y original. Aun así, las partes importantes suelen tener a algún intérprete de por medio que va traduciendo lo que dicen los japoneses.

Y poco mas que comentar. A mi la película me pareció estupenda. Un cuento moderno para amante de los animales, sobretodo de los perretes, cargada de altas dosis de humor seco y personajes muy carismáticos. De esas pelis que ves con una sonrisa perenne y una pequeña carcajada de vez en cuando.

Un 8 en Filmaffinity.

PD: Esto no es un Vengadores, o un Ready Player One. Este tipo de películas, menos comerciales, duran muy poco en cartelera, si es que llegan.

Si se os cruzan y queréis verlas, dadles preferencia, u os arrepentiréis. Es lo que yo hago. Ya habrá tiempo de ver películas que van a estar meses y meses.
Toshi_akea