Voto de Carlo Casanova:
20 de noviembre de 2017
Es mi primera crítica y no sé por donde empezar, tal vez lo más difícil de todo sea comenzar. Quiero ser honesto con vosotros, mi corazón es de DC pero disfruto de las películas de Marvel, me gustan. Aquí mi crítica, espero que la disfrutéis.

Liga de la Justicia es una película épica, así sin más. ¿Qué tiene errores? Sí por supuesto, por eso no tiene una nota más alta. Lo que más me ha gustado de la película es sin ninguna duda la cohesión que existe entre personajes, se nota que Zack Snyder ha mimado a todos y cada uno de ellos dándoles una seña de identidad propia. Ben Affleck como Batman me parece espectacular en todos los aspectos, Gal Gadot como dicen otros compañeros, ha nacido para ser Wonder Woman, Jason Momoa es sencillamente perfecto para interpretar a un Aquaman que difiere mucho del de los cómics, Ezra Miller le pone pasión, ganas y el tono humorístico con un Flash que difiere mucho al de su versión hermana de TV, y por último tenemos a Cyborg, un personaje del cual muchos no se acordaban, pero que sin embargo se hace de querer y luce muy bien en pantalla. Todo esto se merece así sin más un 5, todos cuadran, es perfecto.

Si has leído los cómics de DC, DC está presente, en todos los fotogramas, en todas las partes. Diría sin equivocarme que esta película la hizo un fan para todos los fans. De ahí los 2 puntos.

Para aquéllos que no querían una película difícil como lo fue Batman V Superman, esta película es fácil en su desarrollo y fácil en la manera de entender lo que sucede y lo que ocurre, distando mucho de esa versión oscura tan criticada de la película antes mencionada.

¿Por qué esta película no ha ganado más nota?

Intentaré dar una serie de razones, aquí os dejo lo que menos me ha gustado de la película.

Lo primero: Sin duda los cambios de guión que ha habido debido a los cambios de Joss Whedon, se nota que la reescritura le ha dado un tono más coloquial, haciéndolo un producto más "familiar". -0,5

Lo segundo: La cara de Superman, así sin más, cuando veáis la película entenderéis porqué lo digo. Es cierto que algunos efectos especiales podrían estar mucho más trabajados -0,5

Lo tercero: Al villano le falta algo más de carisma, pero aún así, cumple. -0,25

Lo cuarto: No da la sensación de que la película que hemos visto en el cine sea la completa y que se saque una película edición extendida en su correspondiente edición de Blu Ray. -0,75

Mencionarte que si no has visto la película y estás indeciso que no dudes, las escenas de acción están muy bien llevadas a cabo, es una película vistosa en muchos aspectos y que te sumerge de lleno en el Universo DC, las batallas son épicas y cada miembro de la Justice League luce. Dale una oportunidad, estoy convencido de que no te vas a arrepentir.
Carlo Casanova