España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Fantástico. Acción Un inocente inspector de Hacienda llega a la ciudad donde tiene que recaudar impuestos, pero sólo tropieza con dificultades: la lluvia ha borrado los registros de su libro de cuentas y se ha quedado sin dinero. No tiene más remedio entonces que pasar la noche en una misteriosa casa situada en un bosque encantado. Allí conoce a una hermosa mujer, pero ignora que se trata de un fantasma que está obligado a capturar jóvenes para su cruel y ... [+]
17 de octubre de 2020
Es una frikada en toda regla. Mezcla muchos estilos pero sobre todo humor y fantasía. También se puede clasificar en wuxia (chinos voladores), romántica , terror, acción, gore y serie B. Tiene muchas cosas muy cutres pero merece ser vista por la personalidad que derrocha, además de ser muy entretenida.

La historia es simple, un chico pobre se enamora de una fantasma y a partir de ahí imaginación al poder. Sobre todo funciona como comedia pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de humor oriental que es en algunos aspectos muy diferente al occidental. Por otro lado hay mucha acción y mucho monstruo. Nunca me ha convencido el género wuxia pero al ser una película de humor queda realmente bien. Algunos de los monstruos que salen están bastante currados sin nada que envidiar a otras producciones más famosas.

La banda sonora es curiosa. En general es típica banda sonora de película de serie B de finales de los 80 y principios de los 90. Entre medias meten algunas canciones que están bien y sin lugar a dudas nos meten de manera inesperada uno de los números musicales más raros que haya visto en una película. Casi que merece la pena verla solo por esto.

Se la recomiendo a todo el mundo que tiene la mente abierta a experimentar con cine de diferentes estilos. Muy curiosa y no exenta de calidad aunque no se tome a sí misma enserio.
Mankuku