Historias chinas de fantasmas

Fantástico. Acción Un inocente inspector de Hacienda llega a la ciudad donde tiene que recaudar impuestos, pero sólo tropieza con dificultades: la lluvia ha borrado los registros de su libro de cuentas y se ha quedado sin dinero. No tiene más remedio entonces que pasar la noche en una misteriosa casa situada en un bosque encantado. Allí conoce a una hermosa mujer, pero ignora que se trata de un fantasma que está obligado a capturar jóvenes para su cruel y ... [+]
1 2 3 4 >>
11 de mayo de 2008
* Antes de verla había oído hablar de ella, pero no me hacía una idea mínimamente competente de lo que podía encontrar. Lo primero que llama la atención es esa abrupta acción que desde el principio casi atosiga al espectador; ese ritmo desenfrenado y agresivo, que a veces resulta adorable, cuando no un poco ridículo, tan característico del cine de artes marciales genuino. Una brusquedad que salpica todo, no solo las escenas de acción: como si todo el mundo tuviese prisa e hicieran un esfuerzo por acabar cuanto antes, y que a mi me recuerda las clásicas y esperpénticas comedias mudas. Porque entre todos los géneros que toca está película está la comedia, con las risas repartidas entre la caracterización de los personajes, su torpeza o mala suerte que lleva a muchas situaciones absurdas o comprometidas; los desvaríos narrativos y el desaforado acometer del relato y la acción; lo estrambótico de algunos personajes, etc. Si se ha visto “The Heroic Trio” se hace uno a la idea de a que me refiero.

* Algo que me encanta de esta película es la ambientación neblinosa y oscura, de teatrales decorados que, aparte de dar un aire misterioso muy atractivo, da mucho juego al componente romántico que también tiene. ¿Comedia romántica? Pues también podría verse así. A lo tonto, entre oleadas de divertidas situaciones de un humor bastante simple, pero encantador y efectivo, y en un contexto casi guiñolesco, se desarrolla una historia de amor muy, muy apañada, que a mi personalmente me parece muy hermosa. Una historia arquetípica sobre “amor interdimensional” muy común en muchos folclores, pero que no recuerdo se haya tratado mucho en el cine. Adoro los vagabundeos por el bosque nocturno de Lit Sin Seen, su espectral presencia, y la tristeza omnipresente que representa su personaje; no hay quien no se enamore de ella.

* También me gustan mucho ciertos pasajes musicales que acompañan magníficamente el ambiente sombrío, pero romántico y fantasioso del film; un film que a muchos amantes de las superproducciones parecerá risible o grotesco, pero que yo percibo entrañable, y que veo de vez en cuando porque, sea por las razones que sean, suele levantarme el ánimo.
Entre la fantasía, la acción, el terror, y la comedia romántica: para pasar un muy buen rato.
irian hallstatt
30 de enero de 2009
Amena película de Ching Siu Tung que representa una encrucijada de géneros pocas veces vista en el séptimo arte. La película es casi incatalogable siendo el drama su género más predominante, y más concretamente el drama romántico. Sin embargo, la película ofrece fragmentos de comedia, terror, fantasía y peleas de samurais.
Todo tiene una ambientación asiática fenomenal, para empaparse de esa cultura durante toda su proyección. Los escenarios, la música y la atmósfera constituyen un grupo de características magníficas para tal propósito.

Las peleas son espectaculares, con unos efectos muy dignos incluyendo un final caótico, con criatura esperpéntica y asqueante que recordará a las criaturas de Carpenter, de Dante o incluso a más de uno a la saga Evil Dead (en la primera entrega más que nada) por el carácter oscuro-azulado de la película. Los personajes son simpáticos, el espadachín tardará un poco en convertirse en personaje a tener en cuenta pero cuando lo hace es muy entrañable, el protagonista en cambio es el tipico pesonaje torpón un tanto estereotipado.

Aconsejable y sobre todo entretenida película, aunque da la sensación de que podía haberse aprovechado aún más, sobre todo si se le hubiera dado más uso a los espectros que aparecen al principio de la proyección, los cuales no dejan de ser simplemente algo anecdótico. Y es que, se mire por donde se mire, un templo abandonado plagado de fantasmas, da mucho juego.
NeoJ
13 de mayo de 2007
La película cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una película de culto de los más frikis del mundo asiático, sólo ellos podrían disfrutarla sin prejuicios negativos.

Para 1986 cuenta con una meritoria compilación de recursos técnicos que dan espectacularidad al filme, con efectos especiales que le otorgan a los monstruos un pequeño toque a lo J.Carpenter, o el aire místico que tienen los escenarios y las ropas de los espíritus, tan volátiles como las sedas de Winona Ryder en Drácula.

Lo mejor es la pareja en torno a la cual se desenvuelve la historia. El premio, no obstante, es para el espadachín: especie de mezcla muy curiosa, a veces hasta divertida, de David el Gnomo con un ninja armado como un samurai. Hay un momento en el que le dedican algo así como un videoclip en el que hasta parece que se va a lanzar a rapear ! Pero lo que está bien claro es que es entretenida, y extrañamente romántica! Y aunque por muchos minutos parezca que estuviera hecha para niños, hay escenas que le dan un toque adulto a los personajes.

Es ahí donde más me sorprendió, pues realmente, en lo romántico podemos ver cintas asiáticas en las que los protagonistas apenas son expresivos, casi no se miran ni hablan en toda la película, como si estuvieran castigados por sus padres o algo así de infantil, y esto es bien diferente en esta cinta, en la que el buen corazón del joven conquista a la chica fantasma, a base de inocencia, pero sin ñoñeces para niños, y es el mismo destino que los une el que les recuerda que pertenecen a mundos distintos (que nadie se enfade por leer esto ya que desde el principio sabemos que uno es humano y la chica es un fantasma). No obstante, como el amor lo puede todo, aviso de que con lo dicho, lo digo todo y no digo nada, jeje.
AntonioRubi0
28 de enero de 2010
Carismática entrega china, en donde el amor es lo primordial para vencer en un mundo de tinieblas.
A pesar de ser un tema refrito , esto de las artes marciales, ritmo y movimiento de cámara alocados en el país chino, ésta obra nos deja un gusto agradable y diferente, ya que el carisma por parte de cada uno de los personajes, es tanto que resulta difícil poder olvidarlos.
Un maestro espadachín y gran hechicero, que luchará contra las almas impuras para encontrar el equilibrio en su vida.
Un joven pobre e ingenuo, que encontrará el amor donde un humano jamás lo haría (con una fantasma)
Una chica fantasma obligada a seducir guerreros, para que sus almas sean absorbidas por el señor de las tinieblas.
Éstos 3 personajes son el pilar de la película, son grandes personajes que a más de uno le resultará difícil quitárselo de la cabeza.
Respecto a la música, es muy característica y a la vez agradable y divertida, que se sincroniza con las escenas, dándole un gusto especial y muy oriental.
Una historia imperdible, todo un clásico del género y sobre todo, ese gran carisma en todos los aspectos técnicos, y en particular de como se plasma en nuestra retina. Inolvidable.
Luxarcano
4 de enero de 2010
Bueno hace ya mucho tiempo vi esta película y me dejó petrificado. Alguien tenía que ver junto a mi algo así. No sabía si era la mayor mierda del mundo o una obra maestra de las que marcan época.

En mi memoria retenía la idea de que todo lo que sucedía no tenía sentido pero si que lo tiene. Por cierto el guionista es un genio.

En primer lugar la peli es de risa. Un cachondeo puro y duro que mezcla un humor blanquísimo con los mitos y leyendas fantasmas chinas. Efectos que hacen reir y coreografías que te quedas flipao al verlas. También ayuda un rítmo trepidante envuelto en un ambiente tétrico. Y hay alguna otra cosa que en otras circunstancias cagarían bastante.

Conclusión: Es muy cachonda.
Cewalcan
1 2 3 4 >>