Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Mankuku:
8
Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher ... [+]
3 de octubre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es un genial homenaje a todas esas películas, series y cortos, de animación que se crearon hasta los 80. Por si aún queda algún despistado que no lo sepa, mezcla actores reales con personajes de animación en 2D.

De infantil solo tiene los dibujos, nada más. Es una película estilo neo-noire de humor. Su humor, quitando por los diseños de los personajes animados, es para adultos. La trama principal trata de asesinatos, infidelidad e intereses ocultos tras negocios, lo típico de una peli de detectives. Los personajes también cumplen los estereotipos de las películas policíacas; detective duro con problemas con la bebida, personaje femenino ultrasexualizado, gánsters,...

En el reparto tenemos a Bob Hoskins haciendo de detective. Nunca he sido muy fan de este actor y en esta película tampoco es que se luzca, pero cumple. Como villano tenemos a Christopher Lloyd haciendo de siniestro loco estrafalario que es lo que mejor sabe hacer. La gracia realmente recae en los personajes animados donde además de crear a dos grandes clásicos del cine, Roger y Jessica Rabbit, nos encontraremos innumerables cameos de Warner y de Disney. Veremos a personajes como Mickey, Bugs Bunny, Donald, Lucas, Dumbo y un larguísimo etcétera. No recuerdo otra película que haya conseguido reunir a los personajes más emblemáticos de estas dos compañías por lo que lo convierte en una cinta si no única, casi única.

Los diseños y animación de los personajes está a la altura de las grandes producciones de Disney ofreciéndonos momentos y personajes memorables. No solo el atractivo recae en ver a los personajes conocidos de las dos compañías más grandes de animación hasta el momento juntos, sino que sus personajes originales están dotados de gran personalidad y consigue hacerse un hueco de pleno derecho como personajes lengendarios del cine de animación.

Aunque es cierto que el guión está enfocado a un público más adulto, la diversidad de cameos personajes conocidos y la excelente animación puede atraer al público más pequeño. No quiero parecer Ned Flandes pero creo que es importante avisar que aunque este catalogada para todos los públicos encontraremos palabras mal sonantes (por lo menos en el doblaje de España), alcohol, puros y alguna escena cruel con los 'dibus'. Ninguno de estos aspectos están en exceso, no es 'South Park' ni mucho menos, pero aunque sea de forma moderada están. Mención especial se merece el final el cual me aterrorizaba de pequeño y aún hoy me sigue dando mal rollo (esto ya es un tema personal, sopongo que soy muy aprensivo).
Mankuku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow