España España · Madrid
Voto de TitoRulo:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
22 de enero de 2020
Me leí el libro de Javier Cercas hace un tiempo, y me dejó más bien frío, por eso no me había animado a ver la película.
Pues, la verdad es que sorprende, pero para bien, se aleja del libro, lo justo como para recordarte el libro pero no para echarlo de menos. Como diría aquel, con buena picha, bien se copula;
Antonio de la Torre y el Puto JAVIER GUTIÉRREZ, pueden ser los dos mejores actores de su generación, y dos de los mejores actores de la historia del cine español. Pocos Goyas tienen entre los dos, pocos. Y eso que creo que no es la mejor actuación de Javier, (aunque el Goya es muy merecido).
La película esta perfectamente dirigida por Martín Cuenca, otra cosa no, pero este director sabe exprimir a sus actores, (María Valverde, Luis Tosar, Antonio de la Torre), el ritmo es perfecto para contar esta historia. ¿Es lento?, si, ¿y?
Acabo de descubrir que la canción original es de Perales, imposible quererla más.
TitoRulo