España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
1 de febrero de 2016
Algunos se preguntarán que quiero decir con el título, pues eso que ven escrito, ni más, ni menos. ¿Y por qué lo matizo? Para valorar más aún esta gran película.

Muchos la definen como la séptima entrega de Rocky y por ahí no paso. Simplemente el título lo deja bien a las claras. La peli no es sobre Rocky Balboa, aunque tenga un papel entre los personajes principales. No, no es una peli más sobre Rocky, es una película donde sale dicho personaje, pero que se basa única y exclusivamente en el personaje de el hijo de Apollo Creed. Y con esa base deberíamos partir.

En mi opinión en Rocky Balboa,(sexta parte), se puso punto y final a todo lo que tenía que ver con el personaje que da nombre a la saga, y tuvo un final muy bueno. Ahora se aprovecha el tirón y se arranca con otro personaje, ¿por qué? Porque el principal ya no está para ponerse encima de un ring, y contar una historia de boxeo, sin boxeo...como que no. Eso si, está claro que sin la aparición del personaje de Sylvester Stallone en la cinta, no habría tenido ni la mitad de interés, por eso la insistencia durante años de Ryan Coogler para que apareciese en esta nueva historia de guantes, sudor y lágrimas.

Me ha gustado como se ha tratado la historia del chaval desde su infancia y como debido a esa falta de ambos padres, llevó al chico a forjar ese carácter que lo hacía estar constantemente enfadado con el mundo. Gracias a Dios, pudo enfocar esa rabia en el boxeo y debido a su cabezonería, hacer que Rocky lo entrenase, como antaño hiciera Apollo con él. Chapeau en este sentido. La cinta guarda muchos guiños con muchas películas de la saga, que me han encantado. Formarse en el boxeo de forma humilde, sin grandes medios económicos, tener a una novia pegada a ti, recordar a mucha gente que murió a lo largo de la saga, métodos rutinarios de entrenamiento (gallinas y hospital), calzón de Apollo, una auténtica maravilla para los amantes de éste cine en particular.

Y qué decir del reparto. No había seguido mucho a Michael B.Jordan y me ha fascinado como ha hecho suyo el papel y el personaje, sin nada forzado, todo ha salido muy natural. Ver a un Stallone librando una batalla quizás con el único rival al que no puede enfrentarse, convertir al mito en humano ha sido maravilloso. El personaje de Bianca en la piel de Tessa Thompson (quien me encantó en la no muy conocida serie Cooper) y una sorprendente por lo guapa que se sigue conservando a pesar de su edad, Phylicia Rashad.

Ojalá esta película sirva para que las nuevas generaciones despierten el interés por conocer la saga de Rocky desde su comienzo en 1976.
THE CROW

Últimas películas visitadas
Una rubia caída del cielo
1991
Josef von Báky
Ravina
1958
Rubem Biafora
Mis dos carreras (Serie de TV)
2005
Jim Leonard (Creador) ...
5,2
(1.106)