España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Intriga El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo pone en marcha una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario Joona solicite la ayuda del famoso hipnotizador Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente: un chico de 15 años, que se encuentra en estado de shock. La investigación toma un cariz inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Adaptación de la novela negra de Lars Kepler. (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2013
Para entender esta historia con tan baja nota, creo que sería interesante conocer un poco más del país. Yo viví allí durante un periodo de 3 años y os puedo asegurar que lo que se ve en la película, es el fiel reflejo de como se comporta la sociedad sueca. No me refiero a que allí se cometan asesinatos a diario, sino el aislarse en busca de la soledad.

Ver a un par de policías ocuparse de un caso, calles completamente vacías (hay que sumarle la estación del año), todo es muy verídico. Me ha traído muchos recuerdos, en especial sus escenas en Estocolmo.

Lasse Hallström nos acerca a su país de origen a través de una historia macabra, el asesinato casi al completo de una familia normal y corriente. Donde a priori no se motivo aparente para dichos asesinatos. Crea una atmósfera propicia para que la intriga se mantenga hasta el mismísimo final, pero bajo un guión un poco impreciso y una dirección muy plana, rozando en muchos momentos el aburrimiento con tanto diálogo innecesario.

Se tendrían que haber aprovechado más los exteriores, y los planos de las visitas nocturnas son tan irreales, que no sabes si lo están soñando o está ocurriendo de verdad. La trama está sujeta con pinzas la verdad, muy rebuscado todo y sin explicar en ningún momento como se inicia el plan, el papel de cada uno, mucho material para que piense el espectador. Eso sí, la escena del hundimiento del autobús, una joya para la historia.
THE CROW