España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama En el año 1973, un renacer espiritual consiguió que el entrenador y casi todos los jugadores de fútbol americano de un equipo de instituto, el Woodlawn, consiguieran superar sus diferencias de racismo y odio. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2016
Sobre historias deportivas creía haberlo visto todo, pero no, estaba equivocado, me faltaba conocer esta historia.

Había visto la del equipejo de medio pelo que termina ganando campeonatos. La de equipos de blancos y negros que terminan llevándose bien y ganando campeonatos. Y así podría extenderme toda la noche.

Pero con Woodlawn los hermanos Erwin quieren rizar el rizo y se van al punto más extremo. Ya no sólo se centra en ese racismo arraigado en USA a principio de los 70, sino que va un p aso más allá y se adentra en el lado espiritual de las personas. Si, como están leyendo. Woodlawn trata sobre el efecto poderoso y pacificador que tiene la palabra del señor, cuando un predicador la pone en acción en el equipo de Woodlawn. La gente de su alrededor se contagia d ella situación y pasa a formar parte de esta familia de creyentes. Entre medias dos chavales que resaltan por encima del resto, uno blanco y otro negro. Así que nos encontraremos una mezcla entre cualquier película de racismo sin morbo, mezclada con una historia cualquiera.
THE CROW