España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
25 de abril de 2013
De vez en cuando suelo encontrar frases muy interesantes en los muros del facebook de diferentes amigos. De esas que te hacen pensar. Y me han hecho pensar sobre el tema de esta película. Si tiras una bola de barro contra la pared blanca, se terminará cayendo con el tiempo, pero la marca perdurará para siempre. Si tiras un vaso de agua, podrás recoger gran parte, pero nunca todo. El honor y la reputación de una persona son como la bola de barro y el vaso de agua, una vez dañado, no vuelven a recuperarse por completo.

Lo más duro de todo esto, es cuando esa reputación es manchada con calumnias y lo vuelve todo más complicado, sin por medio hay niños. Es curioso como para los adultos, cuando a ellos les interesan, todas las palabras que salen de la boca de un niño son fantasías, exageraciones o mentiras. Sin embargo, en otras circunstancias, se convierten en las sagradas escrituras. De antemano advierto que La Caza está muy bien dirigida, presentando al protagonista principal tal y como es y donde se mueve de forma habitual. El punto de vista del director no es crearnos la duda de si es o no es culpable, eso queda evidente desde el principio. Lo que trata de contarnos es como se puede hundir y destrozar la vida de un inocente, por la mentira de un menor. Repito, la historia te dejará un malestar en el cuerpo. Escenas como la de la iglesia o el supermercado, serán difíciles de borrar de la retina. Es jodido no entender como te puedes pasar 40 años labrándote una reputación intachable, y en apenas unas horas, pasar a ser el delincuente más peligroso de la comunidad y todo por...un chisme. Es duro comprobar como aquellos que viven contigo puerta con puerta, que beben su cerveza a tu lado, que salen a pasear contigo, que te conocen como si te hubiese parido...un comentario desafortunado los haga dudar. De nada han servido esos años de intachable comportamiento. A los ojos de los demás eres culpable. Me ha gustado que siempre contó con el apoyo de su hijo, contra viento y marea...este no te fallará amigo mío. La madre se mantiene tan al margen de la historia, que ni tan siquiera la vemos un segundo en la pantalla durante todo lo que dura el film.

Película muy recomendable.
THE CROW