España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro. Intriga. Drama Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación. (FILMAFFINITY) [+]
29 de julio de 2009
Hace años leí que Quentin Tarantino pensó en esta película cuando rodó Reservoir dogs. Y los que hemos visto el producto en cuestión, veremos muchas de las similitudes.

Para mí, se notan los adelantos y me gusta mucho más la del Señor Tarantino, más precisa, a esta le encuentro muchas cosas para mejorar.

La trama es muy interesante, desde el primer plano de la película, donde se ve al autor del futuro atraco tomando apuntes del plan a llevar a cabo. Como va seleccionando poco a poco el trío que se encargará de ejecutar tal acción. ( ver spoiler 1 )

La acción del atraco... más corta y el espectador no se da ni cuenta. Aquí aunque lo importante no era el atraco en sí, si eché de menos un poco de acción que requería esa escena. Luego la jugada posterior con las máscaras, las cartas y la quedada para repartir el dinero... no hay Dios que se lo crea. ( ver spoiler 2 )

A partir de la separación de los integrantes del grupo, comienza lo más interesante. Como ninguno conoce a ninguno, al no haberlo visto jamás, no solo no se pueden traicionar, sino que sospechan de todos en todo momento. Lamentablemente entra una mujer en la historia, la cual no hacía falta y no aporta nada, ni su personaje... ni a la película. El desarrollo por lo menos mantiene en vilo al espectador, con sus constantes bajones de interés... en especial las ridículas peleas, las he visto mejores en un patio de colegio.

El desenlace me lo dejo para el spoiler. Es entretenida, pero ni por asomo merece la nota que tiene. ( ver spoiler 3)
THE CROW