España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción Madigan y Bonato son dos policías veteranos que se ocupan de los más duros trabajos callejeros. Durante una operación rutinaria, se les escapa un delincuente que está siendo buscado por toda la ciudad. Su jefe, indignado por su negligencia, les da un ultimátum: deben encontrar al fugitivo en un plazo de 72 horas, antes de que la opinión pública se entere. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Lo primero que te viene a la mente cuando comienzas a ver esta película, es que te transporta inconscientemente a esa época dorada de finales de los años 60. Cualquier cosa que mires u observes detenidamente te lo recordará.

Esas calles decoradas con un estilo particular de antaño, los modelos de los coches, el vestir de las señoras, el ver aún a los polis con traje, corbata y sombrero...¡¡¡ qué lujo !!! Entras en las casas y ocurre lo mismo, la decoración interior: paredes empapeladas, lámparas, muebles sencillos...una maravilla.

Y algo muy curioso, antes no se usaban tantas canciones en un film, más bien se tiraba de una misma melodía para toda la película...aquí tenemos un buen ejemplo.

Don Siegel nos prepara una trama sencilla pero eficaz. Dos policías por su propia cuenta van a buscar a un sospechoso para llevarlo a un simple interrogatorio según las noticias que les habían facilitado. Pero el asunto se complica cuando este se escapa con las pistolas de ambos agentes y más tarde se enteran de que era un peligroso asesino buscado por la policía. A partir de este momento la captura y encarcelamiento de este sujeto se convierte en la obseción de MADIGAN y su compañero.

Un guión muy bien desarrollado y ameno, con una intensidad para contarte todo en poco más de hora y media y entre medias ver los pormenores de muchos personajes del film ( ver spoiler 1 ).

El cine de estos años se basaba principalmente en contar con un buen reparto, normalmente bastante amplio el cual sostentaba por si solo la película. Aunque la historia no fuese del todo bueno, que no es el caso que nos trata. Richard Widmark está magistral en su papel de MADIGAN, siempre como pez en el agua en papeles de este tipo. Henry Fonda tiene un papel importantísimo como COMISARIO JEFE, habla poco pero sus frases tienen mucha importancia. Inger Stevens clava su papel de esposa caprichosa y poco comprensiva con el trabajo de su esposo, lástima que no la veamos mucho en pantalla. James Whitmore, amigo íntimo desde niños del Comisario Jefe y hoy día su Inspector jefe, será la mano derecha de su amigo y tendrá un papel importante en el devenir de la historia. Susan Clark, aunque más conocida por su serie Webster, es una actriz que es me encanta, una pena que no diera la talla en pelis que le hiciesen despegar su carrera, aquí cuadra el personaje de amante del Comisario. Y por último destacar que una peli sin un malo de categoría, pierde valor, Steve Ihnat impone no solo respeto, sino miedo en las breves escenas que sale en pantalla. Cumplidor con su función.

Lo dicho, gran película de cine negro donde encontraremos de todo y un buen reparto para entretenernos con una historia muy bien contada y estructurada en todas sus partes. La recomiendo.
THE CROW