España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Drama Henri “Papillon” Charrière está en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega, un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar. Juntos planean el más increíble plan de fuga. Remake de la película de 1973 'Papillon'. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2023
Para los que ya peinamos canas, es imposible no echar la vista atrás y entrar en comparaciones, es inevitable. Y claro, siempre va a cojear la nueva en comparación con la de antaño. Eso si, me gustaría dejar una cosa clara, a pesar de que ésta es más floja, quizás le falta ese toque más dramático, pasa el corte con un aprobado digno para ser un remake o lo que es lo mismo, si no llega a existir la anterior, nos habríamos quedado muy contentos con ésta adaptación.

Sinceramente las actuaciones son sublimes, Charlie Hunnam nos sigue asombrando con su gran repertorio interpretativo, aunque muchos dirán que no tiene mérito su trabajo ya que se ha limitado a hacer de matón como en Hijos de la anarquía, a esos...que Dios los perdone. Rami Malek nos deja otro trabajo para enmarcar, éste chaval apunta alto, pero muy alto. Y creo que si las piezas principales hacen bien su trabajo, poco hay que decir.

Me ha gustado bastante como llevan la historia más atrás que su predecesora, al menos desde el punto de vista del protagonista principal, Henri "Papillón". He añorado un poco, no mucho porque lo que verdad importa se cuece dentro de prisión, el tema de la vida de los suyos desde fuera, tanto para Papi como para Dega.

Es cierto que guarda mucho paralelismo con la anterior versión, quizás para mi gusto, más de los que debiera, se necesita siempre algo nuevo, no intentar repetir lo hecho. Pero vamos a pasar esto por alto. Las localizaciones son una maravilla, se convierten en un personaje extra que le añade un valor importante. Los actores secundarios que van ingresando en la historia también le añaden un punto interesante, ya que ejercen mucho más que de mero florero de adorno.

Lo dicho, aún quedándome con la versión del año 73, ésta me lo ha hecho pasar muy bien durante más de dos horas.
THE CROW