España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Intriga Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2018
Sin dudas el título tiene mucha relación con la trama de la película y así lo irán descubriendo cuando la vean. Me senté a verla sin prejuicio alguno, no había leído sobre ella, ni había visto ningún trailer al respecto, y lo que he visto...me ha gustado. No para tirar cohetes, pero me ha entretenido muchísimo.

Daniel Calparsoro consigue con El aviso, elaborar un producto muy atractivo, en muchos sentidos. Si utilizáramos el simil gastronómico, diríamos que tenía todos los ingredientes necesarios, contaba con una cocina espectacular, y con lo último en electrodomésticos...pero falló la elaboración y el resultado no llega a la altura que se esperaba.

Consigue encarrilar un guión muy absorbente en sus dos terceras partes, con unos personajes muy definidos y atrayentes, con esa atmósfera de intriga a partir de...los números. Muy bien llevadas las dos historias paralelas, por un lado el chico que es testigo del tiroteo en la gasolinera y por otro, el chaval, vital en la historia, y el cual sufre bullyng en el colegio. Por cierto, podría parecer que esto se mete con calzador en la trama y no es así, dicho asunto es lo que lo lleva a la gasolinera a buscar la revista pornográfica.

Quizás su mayor acierto, es también su mayor error, me explico. Los números guardan gran importancia, pero lleva a la confusión más absoluta a medida que se van desarrollando los hechos. En especial en su última parte con un juego paralelo de imágenes que logran confundir al espectador en el espacio-tiempo.
THE CROW