España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2012
Hace poco he visto una película acerca de la vida auténtica de alguien que es famoso, conocido, popular o como quieran llamarlo hoy día. Lo cierto es que esa vida es muy diferente a la que nos quiere mostrar la prensa. Son humanos, sí, como nosotros. Con sus problemas, sus dificultades, sus enfermedades y sus vidas destrozadas. Que tu cuenta corriente cuente con una enorme cantidad de ceros, no te libera de los problemas banales que acechan al resto de la humanidad. Por esta regla de tres, todos los ricos serían felices y vivirían para siempre, ¿verdad Walt?

A mí siempre me ha encantado Jeff Bridges, pero reconozco que una vez que vi EL GRAN LEBOWSKI, pensé que había visto su mejor interpretación, nada más lejos de la realidad. El dar vida propia a Bad Blake es sin duda la actuación de su vida...hasta el momento. Merecidísimo oscar por dicho trabajo. Es perfecta la recreación que hace de la vida en particular de una estrella del country venido a menos con el paso de los años y el cual no ha sabido ni llevar, ni sobreponerse a esta nueva situación. Como bien dicen muchos, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y es aquí donde llega el antes y el después de muchos artistas. No entienden que cada cosa tiene su momento y su época y que hay que saber aprovechar cuando uno está en la cima y aprender a vivir, cuando se comienza a bajar. Debido a este cambio de status, muchos se autodestruyen, como el caso que nos trae. Blake ha pasado de actuar en las mejores salas del país, y vivir a todo lujo, a recorrer dicho país en su vieja furgoneta y tocando en bares y salas de apenas cincuenta personas de capacidad. Ya no toca por amor a su trabajo, lo hace por obligación. Sus minutos sobre en el escenario no lo hacen disfrutar, todo lo contrario, cuenta cada segundo para el final de la actuación, para poder seguir bebiendo, cobrar y llevarse con suerte a alguna seguidora a la cama.

Pero como la vida nos brinda nuevas oportunidades, aparece una heroína, Jean (Maggie Gyllenhaal), quien aprovechando la oportunidad que le brinda este famoso cantante, se quiere abrir paso en el periódico en el cual trabaja. Comenzará aquí una relación entre ambos, que llevará a Blake a replantearse seriamente hacia donde dirige su vida. Jeff Bridges está perfecto, lo estás viendo en pantalla y te da la sensación de que estás con él, que no actúa, sino que es el verdadero Bad Blake. Si a parte de esto, le sumamos lo bien que canta e interpreta los temas en la película, el oscar caía por su propio peso en los brazos de este pedazo de actor. Me ha gustado el hecho de pensar en Colin Farrell para poner la cara bonita-joven de la nueva estrella, aprovechando su buena voz. Una banda sonora muy trabajada en su composición.

Lo dicho, un drama musical donde la redención de un perdedor alcohólico y venido a menos, nos mantendrá muy entretenidos a la vez que disfrutamos de buena música.
THE CROW