España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga Dave Robicheaux (Tommy Lee Jones), un detective del estado de Louisiana, sigue la pista de un asesino en serie responsable de la muerte de varias jóvenes. Tras el brutal asesinato de la última víctima, Robicheaux se desplaza a la escena del crimen. Allí coincide con el popular actor Elrod T. Sykes, que está rodando una película en el lugar de los hechos. Elrod le confiesa que ha visto un cadáver enterrado en el desierto. Ese hallazgo ... [+]
9 de noviembre de 2016
Todo buen thriller debe tener un buen comienzo, es el método para enganchar al espectador desde el primer momento, sino, ya pierdes el hilo argumental y te costará seguir la línea marcada.

Esas historias que comienzan con el hecho a tratar de forma directa, son las que más me apasionan. Al grano, no me cuentes cuentos, no me des fuegos artificiales, muéstrame el asunto y ya. Y en este sentido Bertrand Tavernier cumple lo pactado con el espectador, pero en esta ocasión en particular, creo que se equivoca al "intentar" llevar dos historias de forma paralela, por un lado Dave como investigador principal y por otro el actor lleno de vicios Elrod. Reconozco que el actor Tommy Lee Jones me parece una bestia de la pantalla, y en este personaje es quien lleva el peso de la película, en plan Harry Bosch, el famoso personaje del escritor Michael Connelly. Siempre al margen de la ley, de sus superiores y haciendo cosas no muy legales en ocasiones, si el resultado es descubrir al causante del mal.

Chica asesinada, con vínculos directos con la prostitución, gente con poder involucrada, un asesinato visto en directo y recuerdos, muchos recuerdos del pasado, son los ingredientes de este interesante, aunque no grandioso thriller.

Ojo, interesante la historia ubicada en un pequeño pueblo, si esto se hubiese desarrollado en una ciudad cualquiera, madre mía, me ahorro el comentario.
THE CROW