España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
La vida está llena de curiosidades, si comenzase a anotarlas, me faltaría espacio. Pero siempre la realidad, supera a la ficción. Y algo que siempre me ha llamado la atención, es el hecho de que se emplee algo productivo en ridiculizarlo, y tenga éxito, jajaja. Manda narices.

Don Quijote de la mancha es uno de los tres libros más leídos del mundo, sin embargo, Cervantes lo escribió para ridiculizar a los héroes de la época, harto de escuchar hablar de sus andanzas por el mundo. Aterriza como puedas fue una saga con mucho éxito, basado en las pelis de accidentes aéreos de mediados de los setenta. Y hoy día si tiramos de Scary movie y todo lo que se ha hecho parecido, nos siguen dando la razón.

Pues aquí tenemos un producto más sumado a la lista, Superagente 86. Hablo primeramente de la serie, creada en plan cómico sobre la vida de los " superagentes secretos ". Y mira que tuvo su gran éxito en su día, con el tiempo harían unos dibujos con un tema parecido El inspector Gadget. ¿ Qué comentar de esta peli ?

En primer lugar, que me ha recordado a esa encantadora serie que veía de adolescente, pero en cierta manera, ya que aunque conserva el fondo, hay muchos cambios significativos. 86 es un pésimo agente, torpe donde los haya, con una preparación lamentable. Gracias a 99 que le rescate constantemente de los problemas. Aquí esto se lo han saltado a la torera. Si hasta parece listo y todo. El jefe no lo tiene para nada en estima. Aquí es casi un hijo para él. En cuanto a las entradas y salidas del centro de control, no se ve mucho, han querido imitar a la serie, pero se han quedado en eso. Otra cosa importante, la peli no tiene tanto sentido del humor como la serie, allí no se contaba apenas con efectos especiales, sino con la actuación de los personajes. En esta en cambio, al tener un pobre guión, se ha querido compensar con grandes efectos y escenas de acción poco creíbles.

Para recordar está muy bien, pero no es de las que vuelvas a ver en la vida.
THE CROW